Lola Arias

es en
Contacto

Lola Arias

Abrir

CIUDADES PARALELAS

2011 — 10

Cuartos de hotel, shopping malls, fábricas…Los espacios funcionales de una ciudad no son lugares turísticos. Son espacios reconocibles que tienen una existencia paralela en todo el mundo y muestran formas de comportamiento global y también, local.

“Ciudades Paralelas” es un proyecto curado por Lola Arias y Stefan Kaegi. Ambos artistas convocaron a otros artistas con la idea de crear obras para casas, bibliotecas públicas, tribunales u otros espacios funcionales que se conviertan en observatorios de situaciones urbanas. Las ocho intervenciones transforman lugares de uso cotidiano en escenarios temporarios y posibilitan al espectador un acceso subjetivo a espacios concebidos para masas.

Ciudades paralelas se realizó en Berlin, Buenos Aires, Varsovia, Zurich, Singapore, Utrecht, Cork, Copenagen,  Calcuta. En cada ciudad los proyectos son re-contextualizados y puestos en escena con performers locales.

  • Concepto y curaduría: Lola Arias y Stefan Kaegi.
  • En colaboración con: Tim Etchels, Ant Hampton, Dominic Huber, Cristian García, Ligna, Gerardo Naumann, Mariano Pensotti.
  • Más info: www.ciudadesparalelas.org