Lola Arias

es en
Contacto

Lola Arias

Abrir

CAMPO MINADO

2016

 

CAMPO MINADO es un proyecto que reúne veteranos argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas para explorar lo que quedó en sus cabezas treinta y cuatro años más tarde.

En un set de filmación convertido en máquina del tiempo, los que combatieron se teletransportan al pasado para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida de posguerra. Lou Armour fue tapa de todos los diarios cuando los argentinos lo tomaron prisionero el dos de abril y hoy es profesor de niños con problemas de aprendizaje. Rubén Otero sobrevivió al hundimiento del Buque General Belgrano y ahora tiene una banda de tributo a los Beatles. David Jackson pasó la guerra escuchando y transcribiendo códigos por radio y hoy escucha a otros veteranos en su consultorio de psicólogo.  Gabriel Sagastume fue un soldado que nunca quiso disparar y hoy es abogado penalista. Sukrim Rai fue un Ghurka que supo usar su cuchillo y actualmente trabaja como guardia de seguridad. Marcelo Vallejo fue apuntador de mortero y ahora es campeón de triatlón. Lo único que tienen en común todos ellos es que son veteranos. Pero ¿qué es un veterano: un sobreviviente, un héroe, un loco? El proyecto confronta distintas visiones de la guerra, juntando a viejos enemigos para contar una misma historia.

 

CAMPO MINADO indaga las marcas que deja la guerra, la relación entre experiencia y ficción, las mil formas de representación de la memoria.

 

 

 

  • Escrito y dirigido por Lola Arias.
  • Con Lou Armour, David Jackson, Gabriel Sagastume, Ruben Otero, Sukrim Rai, Marcelo Vallejo
  • Investigación y producción: Sofia Medici y Luz Algranti
  • Escenografía: Mariana Tirantte
  • Música: Ulises Conti
  • Diseño de luces y dirección técnica: David Seldes
  • Video: Martín Borini
  • Ingeniero de sonido: Roberto Pellegrino, Ernesto Fara
  • Vestuario: Andrea Piffer
  • Asistencia de dirección: Erika Teichert
  • Asistencia de producción: Lucila Piffer
  • Asistente técnico y de producción: Imanol López
  • Asistencia de investigación UK: Kate O’Connor
Brighton Festival, LIFT Festival London, Theaterformen Braunschweig, Athens & Epidaurus Festival, Centro de las Artes UNSAM Buenos Aires, Festival Teatro a Mil Santiago, Maison des Arts de Creteil, Mousonturm, Frankfurt, Le Quai, Angers, Humain trop humain, Montpellier, Culturgest, Lisboa, Portugal, FITEI, Porto, Portugal, Edinburgh International Festival

Comisionado por LIFT Festival. Y co-producido por Brighton Festival, Royal Court Theatre, Universidad Nacional de San Martín, Theaterformen, Le Quai Angers, Künstlerhaus Mousonturm, Maison des Arts de Créteil, Humain Trop Humain / CDN de Montpellier