Lola Arias

es en
Contacto

Lola Arias

Abrir

AIRPORT KIDS

2008

Niños portátiles. Niños nómades, hijos de gerentes de compañías multinacionales. Niños abandonados en aeropuertos. Niños que viajan de país en país pero siempre están en el mismo lugar. Niños bilingues, niños trilingues, niños que buscan nuevas formas de hablar.

En Lausanne, Tetrapack, Nestlé y otras compañías multinacionales han generado una comunidad de niños que tiene dos o tres pasaportes, amigos en todo el mundo y un vocabulario diplomático. Saben reservar un pasaje on line pero nunca van al centro de la ciudad. Si fueran al centro seguramente se encontrarían con niños inmigrantes de China, Rumania, África que partieron de sus países buscando una vida mejor.

Según el director de la International School de Lausanne “existe una nueva generación de 3rd culture kids que no se sienten parte de la cultura de su país de origen ni de la cultura del país donde viven sino que tienen una cultura inventada”. Viven en pequeñas comunidades, lejos de sus países de origen. Simulando familias en grupos pequeños.

¿Cómo será el mundo cuando estos “ global nomads” sean adultos? ¿Cuántos de estos niños serán los nuevos jefes de las multinacionales, los nuevos embajadores, los nuevos homeless,  los nuevos líderes del mundo?  ¿Qué futuro van a inventar?

  • Texto y Dirección: Lola Arias y Stefan Kaegi.
  • Escenografía: Dominic Huber.
  • Música: Stéphane Vecchione.
  • Video: Bruno Deville.
  • Dramaturgia: Florian Malzacher.
  • Con 8 niños de 7 a 13 años.
Una producción de Théâtre Vidy-Lausanne.
Coproductores: Festival d’Avignon 2008, Hebbel-am-Ufer - Berlin, Theater Chur.